España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2002-2005). 91 episodios. Narra la vida y las ilusiones de Ana (Ana Obregón), una showgirl de un club de noche que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Ana pasó su infancia en un orfanato, no conoció una familia y su anhelo más íntimo es formar una propia. Por una casualidad llega a casa de Fernando (Roberto Álvarez), un banquero viudo con siete hijos, donde la confunden con la nueva niñera. A Ana le gusta la ... [+]
12 de noviembre de 2008
Es una série para la posteridad. En ella se puede ver el excelente trabajo de una de las mejores actrices de la historia. Tiembla Meryl Streep, porque esa es Ana Obregón, que además de actriz, es bióloga.
En esta maravillosa série, podemos ver a Ana en un papel muy difícil, interpretando a un personaje de carácter totalmente opuesto a ella (niñera y bailarina de striptease). Es aquí donde se muestra el talento de una actriz, en la versatilidad, y Ana lo consigue de una forma espectacular.
En el apartado actoral, aparte de otros grandes actores, esta série da la oportunidad de presentar a jóvenes talentos que en un futuro, seguro que cada año los nominan a los Oscar y andaran muy buscados por los directores más prestigiosos del país como Miguel Bardem o internacionales como Uwe Boll o Roland Emmerich.
En calidad musical, la canción de entrada es quizás de los mejores temas compuestos para una série o película, equiparable a "Streets of Philadelphia", "May it Be" o la sintonía de los Simpson.
Y los guiones, madre mía. Guiones complejos, que te hacen pensar en lo dura que es la vida y en lo afortunados o desgraciados que somos. Y con momentos cómicos de la talla de Chaplin y Allen. Y como decían por aquí, es una série que requiere conocimientos previos o una gran inteligencia para apreciarla totalmente, una série en que se puede leer entre líneas.

En definitiva, una de las mejores séries de la historia que a nadie dejará indiferente.
Y también es un buen legado para nuestros hijos, nietos... Esta série se enfrenta a la mediocridad televisiva de una manera increïble, ha sido la série que me ha ayudado a seguir confiando en la televisión como medio intelectual.
Gracias Ana.
(Sigue en el spoiler)