España España · Málaga
Voto de Desvelado:
20 de diciembre de 2015
Lo primero es dejar claro que quien suscribe esta crítica es un fan de La guerra de las galaxias, no tanto de Star Wars. Eso vino después, cuando aprendimos a hablar inglés. Los fans de La guerra de las galaxias somos esos que crecimos con las viejas películas, esos que alguna vez tuvimos que limpiar los cabezales del video VHS de la familia.

Justamente por eso resulta tan difícil ser objetivo a la hora de calificarla, ya que el cariño es mucho. Desde el momento en que aparecen esas letras azules que nos sitúan hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, se abre una ventana temporal que nos devuelve inmediatamente a un patio, a una habitación, o al salón de una casa familiar donde ya hace mucho que no vivimos. Desde el momento en que aparecen sus característicos títulos iniciales bajo el título de Episodio VII, nos ponemos nerviosos porque se nos viene a la mente el grosor de aquellas cintas VHS que ocupaban un privilegiado lugar en nuestra videoteca.

Una vez aclarado qué tipo de fan soy, me gustaría comentar algunas cosas que me han gustado y otras que quizás me hayan decepcionado en este nuevo episodio. Pienso que el trailer creó unas expectativas demasiado grandes, y algunos se habrán sentido decepcionados sobre todo con el último tramo de la película. Sigo en spoiler, con aciertos y decepciones según mi punto de vista.
Desvelado