Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Curt Foos:
8 de febrero de 2017
Stranger things es la nueva serie de Netflix, que se jacta de ser un "homenaje" al cine de los años 80. Trata sobre la misteriosa desaparición de un niño, que lleva a sus amigos y familiares a una búsqueda en la que se toparán con hechos sobrenaturales, y conspiraciones sobre experimentos gubernamentales secretos. También supone el regreso de Winona Ryder a la "gloria".

Debo admitir que no muy a menudo me siento a ver series, pero la premisa sonaba prometedora, y la duración bastante compacta, así que decidí darle una oportunidad.

El primer capítulo fue interesante y algo más. La ambientación, la presentación de esos personajes clásicos, el misterio. Ya no podía esperar a ver cómo se las arreglaban para usar todos esos detalles para hacer algo original... pero eso nunca pasó. Tantos buenos comentarios, y el hecho de que son 400 minutos en total, me hicieron pensar que esos personajes unidimensionales que presentaban al inicio serían desarrollados. Que se jugaría con los tópicos del género. Que habría alguna sorpresa o como mínimo UNA cosa que no se haya visto antes... pero eso tampoco pasó. Sí, es entretenida de a ratos, se puede ver fácilmente, pero no merece ni la mitad de los elogios que está recibiendo. Es aburrida la mayor parte del tiempo, porque el misterio se aclara entre los primeros dos capítulos y todo lo que sigue después son sinsentidos.
Curt Foos