Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Curt Foos:
18 de febrero de 2015
Es increíble como la gente puede tan fácilmente digerir películas sistemáticas, como por ejemplo "La teoría del todo", que tuvo un gran recibimiento por parte de crítica y público, pero que en realidad no deja de ser lo mismo de siempre. Y es una lástima que se gane una nota por arriba de 7 en Filmaffinity, mientras que películas como esta, que tienen una idea y un planteo realmente original, luchan por conseguir al menos un 6.

Uno se da cuenta de que una película es buena cuando las críticas malas no tienen nada que decir sobre ella. Muchos se límitan a contar su experiencia personal el día que la vieron, o con quién la vieron, o que decía la gente de la sala al terminar. Cosas totalmente irrelevantes que no cambian en nada la opinión que uno pueda tener sobre la película.

Pensé que ésta era una página donde la gente veía al cine como arte, pero el género del terror sigue siendo tomado como entretenimiento. Como si la película te debiera algo. Si pagaste por verla y no te gustó, no te quejes, nadie te obligó a hacerlo.

Después, el mismo tema de siempre, se quejan de la falta de sustos, y dicen que debería estar clasificada como "drama" o "thriller psicológico". Aunque no esté de acuerdo no es algo que me moleste, pero después salen películas como "Ouija", en la que es todo sustos y nada de contenido y también la critican, y por eso.

Hace poco me reía porque en el Facebook de Filmaffinity publicaron una foto de la nueva versión de "Poltergeist" que saldrá este año en cines, y la gente saltó a criticarla como si ya hubiese salido y la hubieran visto. Es increíble hasta donde llegan los prejuicios de la gente hacia el nuevo cine de terror. Sí, existe la posibilidad de que la película sea mala, pero eso no lo podemos saber, porque todavía no la vimos. Y si llega a ser mala, voy a tener ese sentimiento de "te lo dije", y me va a dar bronca, porque no sabían nada, y no saben nada.

The Babadook lo tiene todo. Es una película del buen terror, y a la vez tiene una historia en la que nada queda colgado como en muchas otras películas. La idea ya la había planteado Jennifer Kent en su corto "Monster" algunos años atrás. Un corto muy barato y con actores no muy buenos. Pero estaba ahí, hizo lo que quería como pudo. Ahora tuvo la oportunidad de pasarlo a un largometraje, con actores buenos y más presupuesto, y reafirmó que sabe como plantear una película, y que técnicamente es muy buena.

Y muchos decían que ya no se hace buen terror.
Curt Foos