España España · Barcelona
Voto de rober:
Terror Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2016
Una película pensada para dar miedo, pero sólo pensada para dar miedo. Si ésta es una opera prima, habrá que concederle a Sandberg nuevas oportunidades. "Nunca apagues la luz" demuestra dominio del ritmo y de las reglas del género y, sobre todo, buenas dosis de honestidad. La película es deliciosamente corta, pero el director ya se encarga de introducir la tensión dramática y terrorífica desde las primeras escenas. Nada de "crescendos" utilizados para estirar la historia como un chicle. Eso es de agradecer. El problema es que la película ya no ofrece más. El ser maléfico que se nos aparece al apagar la luz constituye una imagen cinematográficamente muy potente, pero el problema es que el film apenas aporta más que eso. A los 15 minutos ya no hay nada nuevo que esperar, la trama transcurre por cauces muy tópicos y sólo queda presenciar la colección de sustos (algunos inteligentes, otros no) hasta un desenlace, eso sí, bastante bueno. Por el camino, el director prescinde de cualquier reflexión mínimamente profunda desde el punto de vista psicológico, cada personaje no ofrece más que el determinado rol que juega en la trama central. Nada más importa. Con un guión tan flojito, el conjunto queda reducido a un olvidable producto que sólo entusiasmará a los hooligans del género.
rober