Voto de jaguardiurno:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
5 de junio de 2018
Con un equilibrio perfecto entre dirección, guión y puesta en escena, esta adaptación de la obra de Stephen King queda bordada con el toque personal de Tom Hanks.

El original enfoque carcelario de esta obra, nos traslada a un entorno muy humano donde a diferencia de la gran mayoría de obras similares, tenemos un elenco de carceleros sensibles y empáticos (salvo algún malnacido que da el toque de maldad que saca de la monotonía sentimental que se respira durante la película) y unos presos que muestran todos sus sentimientos de una forma muy cercana.

Desde la presentación de los personajes hasta el emotivo desenlace, la película nos atrapa segundo a segundo sobrecogiéndonos y en algunos casos, alimentando nuestra esperanza y entusiasmo durante breves espacios de tiempo.

En mi caso, es una de mis películas favoritas para tocar fibra.
jaguardiurno