España España · Sevilla
Voto de MJVega88:
Drama. Romance Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2020
Le dice Fred a su hermana "tía, no sabes los huevos que hay que tener para ir así por la calle", pues 'lo mismo' podemos decir de Dolan por rodar esta peli con veintipocos años, una precocidad notable. Mira que los primeros 20/25 me parecieron un dolor de cabeza bastante grande con esos diálogos rápidos, cámara inquieta y un posmodernismo por momentos insufrible. Quedaba más de 2 horas y me dije ¿dónde me he metido? Pero a partir del día D de Laurence despega y baja en pocas ocasiones. Sobra mucho exhibicionismo en la fotografía por muy bien cuidada que esté, eso sí. Pero para mí lo mejor, tras tocar tantos puntos importantes sobre la sociedad, el miedo al rechazo, la ilusión, etc... llega a ser una preciosa historia de amor del copón (ese final tan simple lo dice todo) que envuelve cualquier debate sobre el género y va a la identidad (o identidades) que es lo que realmente importa a fin de cuentas. En resumen, no solo me parece un buen film de culto en la temática LGTBI sino que te mete un buen flechazo en la catarsis.
MJVega88