España España · Santander
Voto de Celsius:
8,1
114.257
9 de septiembre de 2008
Si en algo destaca Miyazaki es crear unas atípicas películas tanto en el género del animé como en el cine en general, y esta no es una excepción, la película utiliza una bellísima animación tanto en los personajes como en los paisajes que acompañan perfectamente a la preciosa historia que nos narra, la historia se asemeja a “Alicia en el país de las maravillas” pero con una profundidad mucho más pronunciada.
Pero obviamente todo tiene fallos, y el fallo reside en que a mucha gente le resulta incomprensible pero yo opino personalmente que esa incomprensión se debe en gran parte a la forma de ver esta película, ya que no se puede confundir con un producto Disney, y digo esto sin criticar a la esta compañía pero si por algo se caracteriza es por dárnoslo todo masticado sin dejar ningún interrogante abierto, pero yo es algo que incluso puntúa a favor de la película debido a que ayuda a contribuir al misterio del mundo mágico.

Lo mejor: La desbordante imaginación de la historia y los personajes. La preciosa animación.
Lo peor: que quizás no sea el típico producto infantil.

PD: Merece la pena fijarse en el mensaje de la escena de la limpieza del espíritu del río (el "Apestoso").
Celsius