Voto de Daniel:
Comedia El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2005
De nuevo el gran y olvidado Jacques Tati nos regala una película en la que el maquinismo, el mal uso de la tecnología, la supuesta modernidad, etc actúan como motores fundamentales de la alienación de los personajes.
Clarísima la distinción entre los dos barrios. En un vive el Sr.Hulot, donde todo el mundo habla, discute... un barrio con vida. En el otro vive su hermana y el marido, una casa fría, que por momentos hasta tiene forma de nave espacial... Y en medio su sobrino, que claramente se decanta por el tío, que es con el que encuentra la felicidad.
Deslumbrante uso de los objetos y del color, una obra que perdurará su legado con el paso del tiempo. Gracias, Tati
Daniel

Últimas películas visitadas