España España · VALENCIA
Voto de EXCELSIOR:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
Antes de ver la película, creía que me iban a explicar la creación del "Opus Dei" y en cierto modo es verdad. Para mí se queda bastante corto y poco profundo. La vida de su creador y su huida Andorra-Francia. Sin embargo la película se centra más en el personaje-amigo del sacerdote y en el conflicto bélico de la guerra civíl española. En la confusión de una persona que ve en la guerra, que no son buenas personas ni las de un bando ni las de otro. En la multitud de errores cometidos en un conflicto de estas características. Algunos subsanables y otros no subnables y que se convierten en una agonía y pesadilla. Es decir en una pena y cruz que una persona tiene que soportar y llevar a cuestas el resto de sus días.
El papel del hijo que va escribir esta história es el revulsivo-desencadenante de toda la acción. Película interesante y con múltiples lecturas. Para reflexionar.
EXCELSIOR