Voto de superborja12:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
6 de agosto de 2008
La acción es la sucesión de acontecimientos y peripecias que constituyen el argumento de la película. Pues eso es lo que ofrece Miami Vice, y es una pena que lo único que le falla sea la consecución de un argumento lo suficientemente bueno para llegar a ser una obra maestra, gracias en el 99% a Michael Mann y el 1% a sus elecciones de actores.
Insuperable la fotografía, planos, escenas y música que tiene.
Miami Vice no diría que es mejor que el Último mohicano, Heat, El dilema o Collateral pero técnicamente es la mejor de todas. No supera a Collateral que para mí es la mejor de Mann (uno de mis 2 directores favoritos, el otro es Christopher Nolan) pero queda sin lugar a dudas entre mis películas favoritas.
La recomiendo ver en una pantalla de alta definición y buen estéreo para que me comprendáis. El resto es cuestión de aplaudir a Mann.
superborja12