Voto de Capitan Ahab:
Drama. Romance Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.
4 de octubre de 2019
Con dirección de Dominic Cooke, Ian McEwan convierte su propia novela en un fiel guión, si bien con un final más marcadamente sentimental que en su obra original. Como en la novela, la película acusa el peso de una gran cantidad de flash backs bastante obvios (la mayoría del metraje), que además de quitar agilidad a la narración de la trascendental luna de miel de la parejita de jóvenes británicos pre-revolución sexual que se retrata, no aportan demasiado al dibujo de psicologías, ya trazado por el propio comportamiento en la cámara nupcial de los respectivos personajes. Aunque la obra no es desechable, la idea básica de dibujar una especie de menage a trois, “Tú, yo y varios siglos de Imperio Británico y represión sexual a nuestras espaldas”, podría haber dado mejores frutos en manos más ambiciosas.
Capitan Ahab

Últimas películas visitadas