Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Agustín Risso:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2016
Dos años después de arrasar en los Oscars con "The Silence of the Lambs", Jonathan Demme nos trae este magnífico drama de concientización social en el que Tom Hanks (Fabuloso), interpreta al personaje de Andrew Beckett, un joven y excelente abogado que, tras contaer SIDA, sus jefes lo despiden del prestigioso bufete en el que trabajaba. Beckett decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado está dispuesto a defender su caso. Aquí es donde hace su aparición Joe Miller (Interpretado por un extraordinario Denzel Washington), que en un comienzo tampoco estaba convencido, pero finalmente termina tomando el caso. La película comienza con una excelente canción de Bruce Spingsteen y tomas magníficas de la ciudad de Philadelphia, dando lugar a la historia que nos espera. Obtuvo 5 nominaciones a los Oscars (de las cuales ganó 2: Mejor actor y canción original) e inexplicablemente no se tuvo en cuenta la categoría de Mejor Película, que finalmente terminó llevándoselo (junto con otros 6 premios) "Schindler's List". En fin, un espectacular film en el que Demme sabe lo que hace, está seguro y lo hace muy bien. ¡Esto es Cine!, y hay que disfrutarlo.
Agustín Risso