Voto de DoctorHausen:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2022
Perdonad el chiste malo, porque la diseñadora de vestuario, Eiko Ishioka, murió poco antes del estreno de la que película. La verdad si la pobre hubiese visto el producto de su duro trabajo desperdiciado de tal manera, tal vez hubiese preferido no haberse metido en este berenjenal.

Ella y su trabajo es lo único notable de esta película. Al contrario que en Drácula de Coppola o en The Fall, también de Tarsem, donde tanto el guion, reparto, ambientación y dirección estaban a la altura, aquí el excelente acabado del vestuario no puede por si solo levantar la película.

Es muy triste que éste fuera el último trabajo para Hollywood de la extraordinaria diseñadora japonesa, porque un talento como el suyo merecía mejores proyectos. La película no hay por dónde cogerla. Creo que estaría bien reclclar este vestuario y utilizarlo en alguna ópera o algo parecido, porque menudo tropezón. Es que ni Julia Roberts parece que se lo cree (que nunca me pareció buena actriz, pero eso es otra historia).

En definitiva, que mejor te compras el libro de arte y te ahorras la película, porque es un auténtico sopor. Tarsem Singh ha acertado un par de veces y sabe deslumbrar con imágenes potentes, pero con un mal guion puede ser el peor de los cineastas, como ya le pasó con The Cell y en menor medida con Inmortals.

Mi 3 es por Ishioka y por ese príncipe azul, aunque sea un bobalicón.
DoctorHausen