Voto de Martes Carnaval:
Comedia. Drama Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan ... [+]
3 de noviembre de 2022
Gran película que ilustra, conmueve y nos reconcilia con la vida.

Si a uno le cuentan a grandes rasgos el argumento, piensa: “Buen tema pero a ver quién le pone el cascabel al gato”, porque una película aparentemente centrada en lo sexual que no es ni tan siquiera erótica, requiere grandes dosis de sabiduría, delicadeza y ternura.

No es casual que sea una empresa femenina. La directora, Sophie Hyde, la guionista, Katy Brand y uno de los dos pilares en los que se asienta la interpretación —tanto monta, monta tanto—, Emma Thompson brillan a gran altura en sus respectivos cometidos.

Los personajes están muy bien construidos y hay tiempo para conocerlos bien. Ella es una profesora rigurosa, una madre con frutos agridulces como hijos y una mujer frustrada que nunca ha tenido un orgasmo. Él es un profesional de la seducción que concibe la relación con sus clientes/as en sentido amplio: conversación, delicadeza y destreza en las artes amatorias. Tiene una historia personal que se nos revelará en parte en el transcurso de la proyección, porque cuando la atracción física se convierte en otra cosa surge la necesidad de conocer la biografía de la pareja para humanizarla, individualizarla, personalizarla, conocerla, comprenderla y sentirla de una forma más profunda.

Es una obra en cuatro actos y los cuatro tienen personalidad propia. Se huye de lo repetitivo y se pretende sorprender dentro de las limitaciones de un cuarto de hotel.

La película es una oda a la vida, a que nunca es tarde si el placer es auténtico, a que todos tenemos derecho en nuestra existencia a unas migajas de felicidad y a que, por encima de los roles, de los estereotipos, de las fachadas están las personas. Unas personas cuyo mayor logro en su biografía es conseguir amar y ser amadas.
Martes Carnaval