Voto de Cinéfobo:
1 de enero de 2017
Creo que las críticas que preceden a la mía ya lo han dejado todo muy claro. Especialmente Saso. Con decir amén a lo que él dice, bastaría. Salvo por la nota, que se está siendo demasiado condescendiente por tratarse de nuestra amada saga. Pero yo seré inflexible.

La única diferencia entre los que me preceden y yo, es que yo SÍ me olí la tostada y no fui a verla al cine a pagar por esta mediocridad. Sí, yo hace años también fui fan de esta saga, y a mis años algo queda dentro de mí. Fue en mi niñez, de esas cosas que te marcan. Pero a estas alturas no estoy como para que me cuelen una repetición de lo mismo otra vez, con más lucecitas (tentiendo en cuenta que han pasado 35 años desde la primera, no lucen mucho mejor las lucecitas), y en versión feminista. Y tan feminista que es hasta incongruente. Ya sabemos que las mujeres son tan perfectamente capaces de todo como los hombres e incluso de darnos una paliza si se tercia (aunque luego te tengan que llamar para abrir el bote de la mermelada y haya que dar por hecho legislativamente que si hay una pelea, el malo y culpable siempre es el machirulo), pero joder, darle una paliza al sith maloso entrenado por los putos cracks de la fuerza y sin haber recibido NINGÚN entrenamiento, es pasarse tres pueblos. Una vez más, Judiwood aprovecha sus éxitos taquilleros para colar propaganda NWO sin cesar, con la cantinela feminista en cabeza. Ya cansan.

Una cosa más, resulta que el super pilotazo de X´-Wing coge un TIE y flipa con lo rápido que van. Pero resulta que un X-Wing puede alcanzar la velocidad de la luz y el TIE (según nos indicaron en El Imperio contraataca), no.

De Disney tampoco se podía esperar mucho más. Esa compañía que reedita sus clásicos de animación en los nuevos formatos, y en lugar de mejorar, en el mejor de los casos se mantienen igual, y en los peores casos empeoran y se ven peor que antaño.

Lo dicho, qué esperar de ellos.
Cinéfobo