España España · Zaragoza
Voto de Escar:
Comedia. Drama. Musical Taiwán sufre una terrible sequía. En televisión se dan instrucciones para ahorrar agua al mismo tiempo que se promueve el consumo de zumo de sandía. Sin embargo, cada uno tiene sus propios métodos para encontrar agua. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2006
Yo no he visto ninguna otra película de Tsai Ming-Liang, aunque por su cosecha de premios parece que es de lo más interesante del panorama internacional. Así que me fui a ver esta película con la sensación de que acudía a ver una gran obra. Pero se quedó en eso, como la nota que le he puesto, en algo interesante, pero sin nada más.
Es verdad. Hay escenas muy bonitas. ¡Esa habitación inundada de burbujas o ese baile en el tejado! Las piezas musicales... un poco raras, pero lo peor llegó al final de la película. La última secuencia (de la cual no desvelo nada) es para gente que no quede impactada por cualquier cosa, porque ahí creo que Tsai Ming-Liang se pas´´o bastante.
De todas maneras, igual que no entiendo las estupendas críticas que se le han hecho, tampoco entiendo las tremendas críticas negativas. Es una peli para un aprobado, que merece la pena ver, aunque siempre consciente de estar predispuesto a ver un espectáculo muy poco común (la originalidad es lo mejor de la película) pero al que le falla el remate final que hubiera bordado una gran obra. Una pena.
Escar