España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Romance Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música, y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino, en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casas ajenas, el esfuerzo por ser amables o la ... [+]
11 de abril de 2024
Ben y George son una pareja gay que después de 39 años juntos necesitan que su familia les apoye.
Nos encontramos ante una de esas películas de ambiente Neoyorkino, que deja al entendimiento del espectador las conclusiones, aunque estas sean obvias.

Maneja con acierto la verdadera naturaleza, cuando existe un problema en el que debemos ayudar. Nadie está dispuesto a hacer renuncias... Si lo pensamos bien, "nadie estamos dispuestos".

Personajes bien definidos, sin aristas, o por lo menos, las aristas con las que cuenta, están programadas de serie; como el propio guion, muy bien escrito con todas las vueltas precisas de manual, que se sabe funcionan.

Una de esas películas premiadas, que gusta a quienes conceden los galardones, porque contiene todo lo necesario, para... sin arriesgar... convencer. Podríamos definirlo como una receta de cocina, donde sabemos que añadir para obtener un resultado concreto. Es por todo ello que le falta alma, provocar emociones alejadas de lo esperado.
LEUGIM