España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2019
David Bowie con una fabulosa peluca ochentera, al lado de la protagonista, vestida con vaqueros, chaleco y luciendo melena lisa y clásica. Es que... vamos a ver... Intento bucear en todo tipo de cine, para descubrir algo diferente; y ya no digo que me guste, sino que me aporte emociones al margen de las habituales.

Un 7,2 en el momento de escribir mi crítica, me confunde, me asusta, me inquieta ¡¡De verdad!! No es broma, estoy escribiendo muy en serio, necesito entender las claves de este laberinto, porque mi preocupación es muy profunda.

Cuando vi esas notas tan altas, apuntalando críticas, pensé que por fin me encontraría ante una película mágica, distinta. Estaba deseando que me agradase, y poder enfrentarme a un producto sensible, cálido, dotado de eso que invade el arte, en cualquiera de sus formas y expresiones.

Desearía conservar mi inocencia, es lo que me permite no caer en el descreimiento más absoluto, que es donde temo llegar. Y fue en ese momento, contemplando "El Laberinto", me di cuenta del absurdo que rodea la estupidez del sinsentido.
LEUGIM