España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas ... [+]
10 de abril de 2023
Se apoya en una originalidad a la que yo calificaría como "AFTER PSICODÉLICO". Este tipo de cine no trasciende en la cotidianidad; se mueve por la provocación, los márgenes de la confrontación generacional, la transgresión en ocasiones poco entendible.

No importa el resultado... generalmente inconexo. Se destina a un público que, en apariencia desea romper con lo establecido, incluso si lo establecido no se representa.

A mi me gustan esas historias de lateralidad bien estructurada, de potente guion; cuyos personajes se mueven por los lados más oscuros, pero conocidos. En esta película de la que hago reseña, lo que interesa mostrar es el absurdo, sin que importe mucho el contenido.
LEUGIM