España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2020
El mejor cine que he visto a lo largo de los cinco meses que llevamos de año, ha llegado firmado por directores españoles: HOGAR, LA TRINCHERA INFINITA Y, LO QUE ARDE.

LO QUE ARDE es una magnífica película de ambiente rural, que retoma un estilo de vida casi a punto de desaparecer... Los mejores recuerdos de mi infancia, surgen en este momento de la mano de Oliver Laxe, ofreciendo un rotundo espectáculo íntimo y a la vez nostálgico.

¡¡Que difícil resulta hacer un cine fácil!! invadiendo al espectador de suave ambrosía visual, bajo una historia tan sencilla como efectiva, tan compleja como simple, tan humana como desesperada en un mundo que agoniza para entregarnos, poesía lírica en movimiento.

Me recordó a la obra MAMÁ ASUNCIÓN, de Chano Piñeiro, el director gallego fallecido hace años, donde con la misma pureza plasmó en aquel cortometraje, el encanto y la magia de un instante.

LO QUE ARDE, se posiciona tomando un cariz altamente recomendable para quien posea la sensibilidad suficiente, permitiendo que lo seduzca, este hermoso cuento de embelesado hechizo.
LEUGIM