España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2017
Premiada y valorada, pero cuando veo cine, lo que busco es que despierte algún tipo de emoción: Risa, llanto, sorpresa...

DOÑA CLARA es un bodriete sobrevalorado con abundancia de diálogos y alguna elipse, con la se pretende conducir al espectador a otros lugares de los que se están narrando en primer plano, lo que confirma su escasa pericia para seducir.
Es muy larga y el interés despertado, nulo. El personaje de Doña Clara, proyecta a una mujer indomable, que hemos visto otras veces en cine, y en la mayoría mejor plasmado.

Siempre me queda la duda, si quienes valoran tan generosamente, lo creen realmente, o se dejan influir por la otra mayoría, para formar parte del grupo... En estos casos, procuro leer las críticas negativas, y suelen coincidir más con mi pensamiento... pero, por supuesto, esto solo sirve para mí.

Un 4
LEUGIM