España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
25 de abril de 2024
Existe en ella una nota de desamparo, yo la clasificaría como una especie de relato de perdedores. Pese a las buenas críticas de los profesionales del medio y la alta valoración de los usuarios de la página, debo decir que no es profunda ni emocionante... Si podría calificarla como algo suavemente etéreo.

El cine de Aki Kaurismäk siempre produce extrañeza en la simpleza que lo caracteriza. Su melancolía te acompaña, reforzando la pretendida insignificancia de los protagonistas a los que su director no potencia de manera premeditada, haciendo sobresalir, en cambio, su languidez.

Muy bien interpretada, carece de aristas y el nudo resulta mínimo, incluso podría calificarse de irrelevante.
LEUGIM