España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Romance. Drama Verano de 1957. En una granja de un pueblo de Louisian, dos hermanas, Dani de 14 años, y Maureen de 17, viven con sus padres, los Trant. Un día en la granja de al lado se instala la viuda Marie Foster y su introvertido hijo Court, de la misma edad de Maureen. Entre Court y Dani surge inmediatamente una gran simpatía basada en sus juegos y en profundas conversaciones; pero cuando Court conoce a Maureen, ambos se enamoran y comienzan un ... [+]
26 de noviembre de 2022
"Verano en Louisiana" fue la última película del director Robert Mulligan. Aún recuerdo VERANO DEL 42, con otro gran argumento, también dirigido por el propio Mulligan y que en parte la recuerda.

El director tenía aptitudes para captar ese periodo trascendente, donde la adolescencia arrastra hacia la edad adulta; aproximándose a ella con ternura, emotividad, agrado... así como un delicado sentimiento afectivo, hacia sus personajes.

Recoge el ambiente sureño de los años 50, aproximándose hasta lograr que incluso parezca más antigua que la fecha de su rodaje 1.991. Lo cual lejos de parecer un inconveniente, la acerca aún más al espectador.

Supera ligeramente en nota un 6, según mi criterio.
LEUGIM