España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2018
Nunca me apeteció ver Abre los Ojos, pero el tiempo va pasando y como he visto tal cantidad de cine que no quería, al final me he dicho ¿Y por qué no le voy a dar una oportunidad, puede que me lleve una sorpresa?... Y me la he llevado: es tan mala que cuando comienza a empeorar sientes alivio al hacer crítica y no llegar a valorarla como no se merece, para seguir fiel a la mayoría.

Unas interpretaciones espantosas, unos diálogos que parecen sacados del cuaderno del aprendiz en prácticas de guionista. Estoy asustado por todo lo que he visto, y lo que no he encontrado y es peor... tampoco he echado en falta, en este trabajo de Amenabar.

La función de un director con poco que contar y mucho menos que decir. Como lamento escribir esta crítica... COMO LO LAMENTO.

Mis defectos son superiores a mis pocas cualidades, pero de lo que me encuentro profundamente orgulloso es de ser un magnífico amigo, y estar dotado de una firme independencia en mi criterio.
LEUGIM