España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado ... [+]
7 de febrero de 2022
Un trabajo disperso, que pierde el poco interés que pudiera tener, al no mantener centrado el foco, en alguno de sus frentes narrativos. Los flashback continuos, restan cohesión entre sus partes.

No existe una gran implicación del texto con los personajes. François Girard, director con experiencia en el tratamiento del género (tiene otra película similar titulada Le Violon rouge), acomete esta, con aparente mayor trasfondo, pero el exceso de argumento traba su desarrollo.

Las pocas escenas interesantes que me han gustado, no satisfacen en su conjunto el tiempo empleado. De haber reducido su duración en media hora, aligerándola de tanto alegato innecesario, nos habríamos encontrado con una obra mayor... y lo habría merecido, contaba con buenos mimbres.
LEUGIM