España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller Después de un grave accidente, David decide llevarse a su mejor amigo Javi y cuidarlo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que salgan a la superficie las peleas entre los dos, dejando al descubierto una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que parecen tener.
30 de abril de 2022
Yo he pasado hace una año por una situación parecida con mi padre. No quería a nadie, y yo debí cuidarlo durante todo el día, convirtiéndolo en una situación terrorífica, porque existen pacientes, enfermos o mayores que utilizan esa etapa vital para masacrar a su cuidador, en una especie de venganza debido a lo que están sufriendo, no existe empatía, y en mi caso tampoco la esperaba.

Como también existen otros que comprenden la necesidad y el enorme despliegue físico y emocional para atender a un dependiente.

AMIGO es un relato muy bien estructurado, donde se maneja la dependencia, el cansancio, el hastío, el dolor y la desesperanza... Y lo hacen a través de escenas cortas, muy concretas, sin añadidos innecesarios, lo cual la convierte en muy dinámica, algo que el espectador, al menos en mi caso, agradece.
LEUGIM