España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Intriga Con un título sacado de la letra de un canción “Chattanooga Choo-Choo”, Ruta 29 es la película más rara y atípica del controvertido realizador Nicolas Roeg. La protagonista es Linda Henry, una mujer desequilibrada que vive junto a su marido Henry Henry, un cirujano obsesionado por las maquetas de trenes y con tendencias masoquistas fetichistas. Linda ahoga su triste vida en el alcohol hasta que llega a la ciudad Martin (Gary Oldman), un ... [+]
24 de abril de 2024
Gary Oldman dota al personaje que interpreta de un magnetismo que atrapa, a pesar de esa extraña excentricidad que es RUTA 29.

La historia me ha interesado poco, lo único que me atrajo fueron las interpretaciones, muy detallistas y absorbentes, mostrando roles dibujados con rotundidad a la vez que cierto escepticismo.

En algún momento me recordó al tipo de clases que se imparten en una escuela de interpretación, donde se insta a los actores para asumir roles de caracterización extremas. Debo admitir que no contiene mucho más que una exagerada extravagancia.

Supera el 4, pero no alcanza el 5.
LEUGIM