España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
30 de noviembre de 2012
Casi seguro, la mejor película de 2011, bajo mi humilde criterio. EMOCIONA Y ATRAPA.

Atrapa desde de minuto uno, porque está construida para enganchar; pero además, te la crees, conectas con ella y la sientes cercana... Tú puedes ser uno de los dos personajes. Da igual que no estés en una silla de ruedas, o que jamás hayas cuidado de un tetrapléjico. Durante los minutos que dura la proyección te conviertes en algo más que un espectador.
No dejes de verla, encontrarás elementos que te conmuevan. A pocos dejará indiferente. El mensaje es claro: El más absoluto desprecio a lo que se supone maravillosamente correcto, adecuado y convencional.
UN MERECIDO NUEVE.
LEUGIM