España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Dos mundos opuestos entran en confrontación cuando una familia adinerada regresa inesperadamente de vacaciones, y se encuentra a unos vagabundos sin hogar ocupando su casa y sin ninguna intención de abandonarla. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2020
Hace seis años, esta película ponía en imágenes el problema que actualmente tenemos en España, muy acentuado sin que se haya conseguido manejar correctamente.

La primera parte muestra a un grupo de jóvenes que deambulan por las playas, durmiendo en cualquier parte. Eché en falta alguna secuencia donde se aclarasen las causas por las que mantienen ese estilo de vida, del cual parecen gozar.

Una de las parejas, okupa un chalet de gente adinerada que están de vacaciones (En la zona spoiler lo aclaro). Durante los siguientes minutos puedes observar como se integran en esa vida, adoptando formas y maneras ajenas, integrándose en lo que podría llamarse la vida de los "OTROS".

No resulta interesante pues el conflicto que genera, aporta poco. Los giros de la segunda mitad, aparte de escasamente creíbles, a mi me dejaron desorientado.
LEUGIM