España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2020
Cuando nos alejamos de los comportamientos establecidos y ovejeros, suelen calificarnos de raros, inadaptados, autistas, con síndrome de Asperges... ¿Nadie se ha parado a pensar, que tal vez todas esas definiciones, lo único que enmascaran es una personalidad definida, que se gestiona siempre lejos de parámetros comunes?

Posee un buen surtido de frases de esas que te hacen reflexionar, aunque alguien las califique de carpeta de adolescente; pese a todo ello, la película no termina de cuajar.

Existe en esta "Inocencia" poca construcción de personajes, pese al Oscar que le concedieron a Angelina Jolie, algo que por otro lado no entiendo. Su interpretación se ajusta a lo que se requería, pero los grandes sufrimientos habitualmente se han premiado con generosidad y soltura, en la entrega de tan codiciados premios.

Todo lo expuesto podríamos haberlo recibido con INOCENCIA INTERRUMPIDA, pero lamentablemente no se ha logrado, por la ausencia de complejidad a la hora de abordar el guión. Considero que el problema estuvo en la carencia de habilidad de James Mangold, pues desaprovechó a esas actrices de demostrado talento con las que contó en sus papeles secundarios.

Una lástima. Me produjo una gran insatisfacción por lo que podría haber recibido de ella y no me llegó.
LEUGIM