Voto de Luxarcano:
Thriller. Drama En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la ... [+]
28 de enero de 2010
Gran obra de Géla Babluani, con un ritmo interesante que poco a poco va acelerando marcha hasta dejarnos con la máxima sensación (clímax).
Una fotografía en blanco y negro,acertada, muy bien compuesta por lo que logra sumergirnos en ese mundo, sucio, terrible, de la que el hombre es capaz de cometer lo peor de lo peor por unos fajos de dinero, sobre todo en las apuestas.
La actuación de George Babluani, toda una grata sorpresa, en un interesante papel de un ingenuo chico que se arriesgará a muchas circunstancias por el bien de su familia que pasa por malas condiciones y sufre la pobreza.
La música le da un ambiente y un toque especial a la película,(hace recordar a las películas setenteras de detectives) ya que nos da una sensación de intriga,y suspenso, pero no necesariamente perturbadora, sino lo contrario, y ahí es donde se centra su magia, que causa una sensación de suspenso pero con aires agradables cuando tiene que serlo.
Una historia, aparentemente básica, sin embargo narra y retrata mucho de lo que puede llegar a ser el alma corrompida del hombre.
La narración durante el inicio es un poco costosa de entender, pero conforme va avanzando la historia todas esas dudas serán resueltas, por lo que será necesario tener paciencia, porqué pasada la media hora, nos esperarán grandes sorpresas y sobre todo mucha adrenalina, y realmente el tiempo se nos irá en fugaces minutos hasta el final de la película.
En conclusión, vale la pena verla, para todos aquellos amantes de un cine muy artístico y diferente en todos los aspectos al ya saturado y conocido Hollywood.
Luxarcano