España España · Madrid
Voto de Gavagai:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2014
Para muchos cinéfilos centrados en el género de terror, ''Poltergeist'' aparece siempre como una de las películas indiscutibles dentro de las catalogadas como: ''Clasicos del terror'', es decir, en compañía con títulos tan potentes como: ''The Omen'', ''Rosemary's baby'', ''Nightmare on Elm Street'' etc, etc. Pues esta película también está muy estimada.
Mi intención, como la de cualquiera que quiere conocer todo el cine más allá de su época, era la de verla y disfrutarla tanto como era valorizada por las opiniones de muchos. Claro, no había duda, a mi parecer, de que sería una buena película: escenas que aparecen en la cultura popular (el payaso, el árbol, el rostro que se deteriora en el espejo); acompañaba, además, muchas leyendas sobre la maldición que sufrieron los actores y actrices, y además estaba dirigida por Tobe Hooper. Bueno... más o menos pensaba que sería de mi agrado; problemas para ver clásicos no tengo y a ello me disponía.
He de decir que la película no roza el terror en lo más mínimo. Parece más una película de ciencia ficción que de terror; de hecho estaba producida, amén de concebida, por Steven Spilberg. Vaya, mis reminiscencias hacia ''Encuentros en la tercera fase'' se sucedían una y otra vez. No había ápice de terror en esta historia. No se es terror sólo por tratar temas paranormales.
Mi decepción crecía gradualmente con el transcurso de cada escena. No digo que esté mal grabada, ni producida, ni siquiera que no hubiese gente competente (Jerry Goldsmith encargado de la BSO y Tobe Hooper a la dirección) pero notaba más comercialidad que pretensiones mayores. Veía un film para todos los públicos. Conseguí verla, pero la forma en que acaecen los hechos supuestamente ''terroríficos'' me abatía.
En síntesis no puedo más que mencionar la decepción que me ha supuesto. Como es obvio, ante tanta congratulación, uno espera un film medianamente decente.
Gavagai