España España · Madrid
Voto de kokemen:

18 de marzo de 2019
Seré sincero cuando digo que Capitana Marvel me parecía y me sigue pareciendo una película casi olvidable por el hecho de que en apenas 1 mes viene LA PELÍCULA DE LAS PELÍCULAS en cuanto a Marvel y en películas de superhéroes en general se refiere.

Teniendo la resolución de la Guerra del Infinito tan cerca, por buena que hubiese sido Capitana Marvel, para mi y para muchos sería totalmente eclipsada por dicha resolución del UCM tal como lo conocemos.

Y no negaré que fui con ciertas reticencias de que al final si fuese propaganda feminista más que una película... Y COMO ME ALEGRO DE QUE NO FUESE ASÍ.

Capitana Marvel es una película decente. No me parece de las mejores de Marvel pero tampoco de las peores. Pantera Negra me pareció mucho peor, por poner un ejemplo. Capitana Marvel tiene ramalazos feministas, sí. ¿Y qué? Una cosa es proponer un personaje femenino que sea mas que un interés amoroso o secundario florero y otra que todo lo que salga de ahí a algunos les parezca "propaganda feminista".

Y soy alguien muy critico con el feminismo moderno. Pero esto es una simple película.

Brie Larson me ha gustado mucho en el papel y su química con Nick Furia se roba la pantalla. Y para rematarlo todo, quienes viviésemos los 90, tendremos varios momentos de nostalgia, cosa que siempre es de agradecer.

Quien me ha decepcionado es el gato, Goose. Lo ponían como lo mejor de la película y apenas hace algo un par de veces.

Luego la historia de origen de Capitana la han cambiado. De esto comentaré algo en el spoiler ya que es parte de la trama.

En definitiva, película promedio de Marvel. Entiendo los records de taquilla por la propaganda que se le ha dado como movimiento feminista como ya pasase con Pantera Negra como movimiento de las personas negras. Pero ni una ni la otra son grandes películas como para optar a premios (Pantera Negra si podría optar a premios de vestuario, excelso).

Si eres fan del UCM, no te la puedes perder porque la Capitana volverá para ayudar a nuestros héroes a patearle el trasero a Thanos y encauzar todo el lío de Infinity War.
kokemen