Voto de videorecord:
Thriller Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de su amiga Huda, en Belén y lo que debía ser una visita rutinaria se convierte en una desagradable experiencia cuando Reem empieza a desvanecerse en su silla. Huda le ha tendido una trampa. Con la ayuda de un cómplice le hacen posar en fotos comprometidas para chantajearla, y conseguir así que colabore con el servicio secreto israelí, traicionando así a su pueblo. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2021
A modo de thriller la película nos narra unos hechos reales ocurridos en Palestina en los cuales ciertas mujeres eran drogadas y posteriormente fotografiadas en situaciones comprometidas, para chantajearlas y captarlas como informantes de los israelíes.

Eso es lo que le ocurre a Reem nuestra protagonista al ir a cortarse el pelo al "Salón Huda", la propietaria le ofrece un té con un potente narcótico, es desnudada y postrada en una cama, a su lado un joven también desnudo parece que le está haciendo el amor. Las fotografías no dejan ninguna duda, al despertarse no recuerda nada, pero le enseñan las instantáneas y le dicen que las publicaran si no trabaja para el gobierno israelí pasando toda clase de información...

Hani Abu-Assad es un director palestino nominado al Óscar por dos títulos muy interesantes que son "Omar" y "Paradise now" dos películas que exploraron muy bien el conflicto palestino-israeli, menos afortunado ha estado al rodar películas en el extranjero como "Idol", "La montaña entre nosotros" y "Curier", en esta ocasión vuelve a rodar en hebreo y árabe esta historia.

Esta madre con hijo pequeño se ve en la tesitura de traicionar a su país y comienza un peligroso viaje, la intriga esta servida en este guion del propio Hany Abu-Assad. Que aunque es intenso algunas veces se pierde en situaciones menos interesantes, no obstante consigue exponer muy bien los enredos sociopolíticos de su tierra natal.

El director y las dos protagonistas acudieron al Festival de cine de Valladolid a presentar el film.
Destino Arrakis.com
videorecord