Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de Poisonous Mushroom:
1
Drama Argentino Vargas, de 56 años, llega a Buenos Aires. Parado en el hall principal del Teatro San Martín, espera a alguien para que lo acompañe al décimo piso, para una función de la película en la que es protagonista. El alto edificio, sus baños, escaleras, ascensores y talleres, son los verdaderos protagonistas de un misterio encontrado por dos hombres que se sienten extraños en este escenario. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2010
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver “Fantasma” ofrece varias ventajas. La primera es tener la certeza de que asistimos a uno de los peores films de la historia del cine, y entonces ya tenemos un lugar asegurado en nuestra lista de “Peores Películas Vistas” (algo que todo cinéfilo obsesivo confecciona con esmerado celo). Y quienes vean la filmografía completa (por ahora) de Lisandro Alonso, tendrán resuelto cuatro puestos de dicha lista.
Como el argumento no existe, y ni siquiera hay aspectos técnicos para destacar, puede el espectador perderse escenas enteras (por ejemplo mientras se prepara un café) que de todas maneras no afecta a la comprensión de este engendro, una suerte de (auto) homenaje a los dos protagonistas de sus films anteriores (“La Libertad” y “Los Muertos”), quienes deambulan sin sentido por pasillos, baños y recovecos del Teatro San Martín, perdidos y desorientados. Claro que para quienes conocen dicho teatro, saben que se necesitaría ser un extraterrestre para perderse allí, pero esta gente parece que lo consigue. Una vez instalados en la sala donde se proyecta la película se suceden unas situaciones y diálogos tan patéticos como absurdos, al punto tal que uno no sabe si no son intencionados.
La película no trata de nada y Lisandro Alonso lo sabe perfectamente, incluso lleva al paroxismo su arte de aburrir con sus largos planos secuencias interminables. Y hay que esforzarse para aburrir de esta manera en un film cuyo metraje no es excesivo, pero que parece eterno. Y como no hay nada que contar tampoco hay posibilidad de deslizar un spoiler a la hora de hacer la crítica. ¿Qué podríamos develar si no pasa nada durante todo el metraje?
No podemos criticar las actuaciones porque no hay actores, ya que su realizador es de los cineastas que usan personas de la vida real para interpretar sus personajes. Entonces si vemos un cartonero o un hachero seguramente sean eso en sus vidas.
Y si por error compró el DVD, tendrá una ventaja adicional: ¿Quién no pensó en tener un original posa-vasos sin sentir culpa por arruinar un disco? Dese el gusto, nadie se lo reprochará. Finalmente, si esta crítica sale publicada es porque al menos una persona la ha validado… Algo que difícilmente puedan hacer con esta película
Poisonous Mushroom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow