España España · badalona
Voto de Betulo:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
31 de enero de 2010
Es esta película una de aquellas adaptaciones que son de una sola visión y de las que no aportan
nada nuevo a la historia por lo tanto son prescindibles, todo y que se deja ver.

Falta en el film esa visión ácida y crítica que destila la novela de Oscar Wilde y que aquí sólo se insinua. por otra parte creo que el protagonista, el actor Ben Barnes queda muy alejado del carácter que ha de tener el personaje. Es frío, distante y lo peor es que queda corto en su interpretación.

Otro aspecto que se insinua, pero no se profundiza lo suficiente es el enamoramiento del pintor de Dorian Gray. Este hubiera sido un aspecto que la película hubiera podido aportar sobre las anteriores versiones,pero tampoco está bien desarrollado.

Sigo prefiriendo la primera versión de la película. A pesar del tiempo transcurrido y todo y no siendo una obra maestra, es más fiel al espíritu del autor.
Betulo