Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Retrovertigo:
Acción China durante la primera década del siglo XX. El país sufre de corrupción y de la invasión extranjera. Huo Yuanjia es un legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos, por culpa de sus increíbles habilidades, cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor ... [+]
31 de agosto de 2007
Historia de un luchador chino de principios del siglo XX. La película es una sobredosis de escenas de lucha bien coreografiadas, que asombrarán a los amantes del género aunque no encuentren ningún "truco" nuevo en ellas. El argumento es bastante simple y a veces mediocre, pero no es el principal aliciente de este tipo films.

En el aspecto dramático, el trabajo de los actores se puede resumir en sobreactuaciones de unos y falta de inexpresividad de otros (Jet Li). Aunque, si tengo que elegir, me quedo con esa falta de inexpresividad; la sobreactuación del indigente de las calles de la ciudad es insoportable.

De todas formas, la cinta es entretenida a ratos y se deja ver. La fotografía y la banda sonora cumplen su papel pero sin grandes pretensiones.
Retrovertigo