España España · la mia
Voto de osferal:
Drama Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2021
Con el conflicto Ruso-Ucraniano de tan rabiosa actualidad nos encontramos con esta cinta ambientada en los principios de la segunda década de este siglo, y que con tan solo dos palabras una en su título original (Nelyubov), nos adelanta respectivamente la causa y el efecto del mismo.

El director ruso Andrey Zvyagintsev a la par guionista de títulos tan destacables, yo diría imprescindibles, como El Regreso (2003), El Destierro (2007), Elena (2011), Leviathan (2014) en los que repasa pormenorizadamente la convulsa historia moderna del país que le vio nacer, en esta ocasión como no podría ser de otra forma mediante el uso de un recurso narrativo metafórico nos adentra en las posiciones de los distintos protagonistas y sus antagonistas y las sinergias existentes entre unos y otros en un conflicto descarnado de trágicas consecuencias.

La cinta esta construida a modo de juego donde el espectador deberá identificar a cada uno de los personajes siendo grata la recompensa si se consigue. Clave para ello será descifrar el significado del lunar en el pecho del niño.
Al margen de que técnicamente es simplemente perfecta, incuestionable obra maestra, el guión esta engranado y montado de tal manera que parece obra de un genio.
Transmite la frialdad de tal manera que parece que haya conseguido condensar Siberia entera en un pantalla de 16:9. Se recomienda subir el termostato de la calefacción o posiblemente pasaras frío.
osferal