Voto de Dgbypunto:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
Alejándose del drama y de la comedia convencional -tiene más aureola almodovariana que otra cosa-, el León nos enseña cómo sacar provecho a cuatro cuartos para hacer una película notable.
Carmina, señora todo-terreno, madre transformer, de esas que tanto abundan por nuestra geografía de ¿Piel de toro?...¿Cuero cabelludo y seso de una enorme cabeza cuya cara, nariz importante, la pone Portugal?-
A la historia; algunos elogios: - evita sentimentalismo y melodramas sinfónicos, está por contra, fuertemente impregnada de optimismo y celebración de la vida sea cual sea la situación-, pocas pegas: - bastante previsible leyendo la sinopsis-.
Diálogos y monólogos de sobresaliente.
Actores; sobresaliente a las vecinas, notable alto a las protagonistas.
En mi opinión, el yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de Paco-León es sin duda lo mejor de Carmina y amén.
Dgbypunto