Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yonidemonic:
4
Thriller Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Pero su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana; algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. ... [+]
8 de diciembre de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantan las pelis de sectas, lástima Acantilado, podría haber sido la versión española de The sound of my voice o Martha...

Aqui la pareja protagonista, aunque hace cosas raras a veces ( supongo que por exigencias del guión) no está mal, tenía potencial, igual que la secta de aire jipi y su lider. Había elementos para un relato molón y una posible atmósfera chula que se quedan exclusivamente en la sugerente escena inicial y a partir de ahí, directos al precipicio, pese a algún encuadre con oficio y personalidad.

Quizá el mayor canteo ( por desgracia hay unos cuantos) sea lo de la pareja de policías. Martinez ( no llames así a un poli por fa) aparece tocando la puerta de su jefa ( Goya Toledo no hay quien se la crea) unas... seis veces seguidas?
Unas veces con unos documentos, otras con un recado, otras preguntando algo. Así, todas las escenas entre los dos de la primera hora. Y con Goya cada vez más desesperada en su investigación, aunque no sepamos muy bien por qué, diciendo cosas del tipo « ok, envía esos documentos a la central» y cosas por el estilo.

Lástima, es como si el guión fuera una segunda versión sin trabajar pero con posibilidades y se hubieran quedado sin la mitad de la financiación a la mitad del rodaje. Se deja ver en cualquier caso.
yonidemonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow