España España · Madrid
Voto de Azira:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2009
A los 2 o 3 minutos me plantée dejar de verla pero tengo la costumbre de empezar todo lo que termino (sólo con Entrevista con un vampiro fui incapaz de continuar).

Hay que ver lo mal que envejecen las películas de ciencia ficción, a medida que pasa el tiempo se acaban metamorfoseando en películas de humor absurdo.

En el caso de esta película, escenas de auténtico humor surrealista son:
- Cada vez que Charlon Heston llama por telefóno desde un caja que está en la fachada de un edificio, abriéndola con una llavecita. Mortadelo hacía algo parecido.
- El compañero de Charlton Heston, el vejete simpático con boina rodeado de libros. ¡Pero si es don Pío Baroja redivivo!
- Todas las escenas que transcurren en el lujoso apartamento de la chica. Las puertas correderas automáticas les debió de parecer muy futurista.
- La muerte de Pío Baroja viendo escenas del campo con música de Vivaldi de fondo. ¿Está inspirada en la muerte de Sócrates tomándose la cicuta?

Hay muchas más pero tampoco quiero aburrir al lector. Así que en definitiva, una auténtica patata.
Azira