Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Carlos:
8
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
6 de septiembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas con el sello Marvel y, para mí, supera a su antecesora.

A Robert Downey le queda el traje de Iron Man como un guante y lo clava en su modo irónico, juerguista y mujeriego (probablemente el actor que mejor encaja con un personaje del universo Marvel de los vistos hasta ahora) saltándose el cliché de héroe perfecto de forma magistral.
Los villanos también hacen un papel notable y no desentonan. Si todo esto lo rodeamos de unos efectos especiales espectaculares (sin dejar de ser creíbles) y lo envolvemos en una banda sonora a cargo de los australianos AC/DC (marcando el ritmo de la acción) poco más podemos pedir para una película que de primeras podría parecer superficial y palomitera.

Entretenida como ella sola, con la aparición estelar de la viuda negra (Scarlett Johansson) y el coronel Nick Furia (Samuel L. Jackson) que ligan la historia con la película del Dios asgardiano (agente de shield que es mandado a Nuevo México) y con la futura "Avengers" de una manera sutil y con guiños a los incondicionales del mundo pijamero (aparece un esbozo del escudo del capitán américa que habría fabricado el padre de Tony en la segunda guerra mundial).

En resumen, si quieres ver una buena película de Marvel no te pierdas Iron Man y su secuela.
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow