España España · Madrid
Voto de Luth:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2018). 10 episodios. Basada en los relatos de uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos, esta serie analiza la humanidad en 10 episodios independientes (al estilo Black Mirror o Masters of Horror). De 5 a 5000 años en el futuro, cada historia de esta antología cuestionará qué significa ser humano en mundos excepcionalmente ambiciosos, terrestres y aun así fantásticos. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2022
Si te dice algo el nombre de Philip K. Dick esta serie no puede pasarte inadvertida.

Se trata de una serie británica para tv de diez episodios, todos diferentes en argumento con temática de ciencia ficción o cine fantástico basados en relatos del famoso escritor estadounidense. Esto en sí supone ya un aliciente para ver la serie.

Debo decir que la serie deja muy buen sabor de boca. Está hecha con gusto y respeto. Los episodios son totalmente diferentes, se pueden ver sin orden previo y, obviamente, unos resultarán más interesantes que otros en función de los gustos de cada espectador. En mi caso vi todos y no salí insatisfecho con ninguno. Cada cual que juzgue.

Es interesante que la serie se centra más en el argumento que en la apuesta visual, lo cual se agradece pues los últimos tiempos han sido un no parar de crear películas muy vacías en contenido pero con el CGI funcionando a toda pastilla. Aquí no es así, lo cual no quiere decir que hayan descuidado los efectos o la puesta en escena, también muy razonables. Simplemente se ha buscado una narración digna sin que prevalezca el espectáculo.

Recomiendo Electric Dreams a un público que busque historias inusuales, imaginativas, que se salgan de lo convencional. A quien le guste el género, le gustará más o menos dependiendo de en qué aspectos concretos incida su criterio.
Luth