Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bembibre
Voto de Alguernoon:
6
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
18 de enero de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Londres, sucio y oscuro, se asoma a la revolución industrial.
Holmes es un hombre desaliñado y apático, un niño grande que se niega a crecer. Excéntrico, brillante, experimenta con su perro, tiene asustada al ama de llaves, y afronta cada caso como un juego que le saque del aburrimiento.

Guy Ritchie se propone reinventar al detective de Conan Doyle y nos ofrece un Sherlock Holmes para adolescentes. Adiós a la flema inglesa. A la trama inteligente de sus novelas. A la sutileza. Bienvenidos el vértigo, la acción y los puñetazos.
No arriesga. La película es una madeja de golpes a cámara lenta, que pierde interés en cuanto termina la presentación de los personajes.

La principal referencia del director es un cómic y toda la producción se parece peligrosamente a las adaptaciones recientes de las aventuras de cualquier superhéroe. Hollywood imprime uniformidad a sus historias y la de Ritchie no se aleja de la moda actual. Envejecerá mal.

El guión no es gran cosa. Recosido para que todo encaje, está salpicado de migas de pan para que el espectador no se pierda y desarrolla una trama previsible, con villanos de opereta, que deja las puertas abiertas a una segunda parte.

Billy Wilder mezcló mucho mejor el romance, la intriga y la comedia cuando desmitificó al detective universal en "La vida privada de Sherlock Holmes". Aquel era un Holmes enamorado, como el de Ritchie, pero mucho más divertido, humano y vulnerable. Londres no era tan sucio y oscuro, pero el retrato de Holmes y Watson sí era, sin duda, más deslumbrante.
Alguernoon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow