España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
23 de mayo de 2020
Aceptable remake del clásico de John Carpenter.
Es entretenida y también te tiene en vilo pero ni de lejos llega a recrear la atmósfera opresiva y claustrofóbica de la de Carpenter o de la anterior a las dos, la buenísima "El enigma de otro mundo".

Prácticamente un calco de la versión anterior, arriesga poco y, así, se asegura no llevarse sorpresas comerciales con este remake del remake.

Muchos más efectos especiales en esta y muy bien hechos, además. Pero tiene mucho más encanto la de Carpenter. Es mucho más oscura y desasosegante.
Sí que tiene momentos de intriga y de tensión que hacen que la disfrutes.

Actores competentes que no te emocionan pero que cumplen.

Merece la pena esperar a los títulos de crédito finales para ver un epílogo de la historia: va a enlazar directamente con el comienzo de la versión de Carpenter. Nos presenta esta película como una precuela de la de Carpenter. Veremos muchas imágenes ya familiares por la otra versión. Un detallazo, la verdad.
Jose Solo Z