España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Drama Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2020
Entretenido biopic sobre el rey del soul. Te gustará esta película aunque no sea tu música preferida.
Inteligentemente contada y haciendo hincapié en todos los aspectos de su vida, incluso los de pobreza y marginación. Sin caer en la sensiblería, de una forma adulta y hasta melancólica.

Chadwick Boseman lo hace fantástico. Su mirada abarca todo el rango de emociones. Desde la locura, la derrota, el vacío hasta el éxito y la fama pasando por su apabullante carisma, el trabajo y el pundonor que siempre le caracterizaron. En el escenario también lo hace muy bien emulando a Brown.

Los números musicales son buenos, cañeros y muy carismáticos. Casi se siente el sudor del público y el de Brown en el escenario.

Empieza con uno de los hechos más chocantes del final de su vida y, a partir de ahí, empezamos a ver su vida desde su dura infancia. La gente que va a conocer, algunas de las mujeres con las que se casará (o enamorará o...lo que surja), sus primeros comienzos y el éxito.

Durante toda la película está destacando el enorme talento, la capacidad de trabajo y la constancia de Brown.

Un buen biopic, que me sorprendió muy gratamente. ¿Se podría haber hecho mejor? Tal vez, pero es muy poco lo que yo tocaría de esta película.
Jose Solo Z