España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Cine negro. Intriga. Drama Stanton Carlisle (Tyrone Power) es un aventurero que llega a una feria deseoso de abrirse camino y progresar. Tras sentirse impactado con el "monstruo" que allí exhiben, conocerá a Zeena (Joan Blondell), la pitonisa, y también a Molly (Colleen Gray), una joven que enseguida se siente atraída por él. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2022
Estupenda película que te sumerge de lleno en la acción desde el primer momento. La sensación de inmersión en la historia te va a acompañar desde las barracas de las ferias hasta los más altos salones y... más.

Las intrigas y las confabulaciones de un apuesto y talentoso buscavidas para medrar en los diferentes ambientes se van haciendo cada vez más arriesgadas pero el éxito parece que le acompaña. ¿Hasta cuándo se podrá mantener el embuste?

Espectacular fotografía, unos juegos de luces y sombras entre los carromatos y las barracas que realzan la magia, la nostalgia y la desesperación con las que viven los feriantes.
Los movimientos de la cámara siguiendo a los personajes por trampillas, puertas, cortinas o los zoom en un salón de baile le dan un dinamismo y una frescura que apasiona. Te dan ganas de meterte en sus conversaciones de tan cercanos que se presentan.
Buenísimas composiciones estéticas en las que las proporciones y distancias de los actores en la escena nos revelan las dinámicas de poder que se establecen en cada momento.

Dirección, soberbia. Tiene mucho ritmo y un encanto casi mágico hasta el final, que es digno de una tragedia griega. Tal vez el momento "high-class" es el que más adolece de ritmo. Por contrapartida y para compensar, es entonces cuando la intriga y el noir se destapan del todo.

Guión, muy bueno. Interesante y adictivo. Como todos los que reflejan las miserias y mezquindades humanas.

Actores, de primerísimo nivel. Competentes y convincentes. Power lo clava como galán ambicioso.

Encantadora recreación del mundo de las ferias, de la magia, de lo grotesco, de lo freaky, de lo cruel, de lo humano, del éxito y de la derrota en la vida. Su delicada ambientación, los detalles, sus carromatos, la niebla en el campamento, las luces... es un mundo mágico y cruel siempre que lo retrata.
En el mundo del lujo la recreación es efectiva, pero no tiene el encanto ni el duende que tiene la feria.

Una película que te hace recordar vagamente a la arrolladora "Freaks" pero con unas dinámicas sociales mucho más trabajadas y más interesantes. Y con una historia muchísimo mejor, aquí hay una evolución temporal y una intriga noir interesante.
Jose Solo Z