España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
10 de agosto de 2020
Gran película que entretiene pero que te hace reflexionar y plantearte "verdades" que asumes como absolutas pero que no lo son.

A camino entre el drama, el romance, la intriga, la tragedia incluso ¿algo de comedia? Es una película hipnótica, que te atrapa y que te sumerge. Brillante, vibrante, inmensa.

Fotografía espectacular. Las escenas de la piscina son buenísimas, por su plasticidad, por su mensaje, por su complicidad. Las escenas de amor también son muy bellas. La composición es fantástica.

Dirección, muy buena. Con ritmo, con fluidez. Te convence de todo lo que te dice el guión. Ágil, intimista, inteligente, dramática, cruel...todo eso y más. Una maravilla.

Guión, muy bueno. Es una adaptación por el mismo escritor de la novela en que se basa. Una historia inteligente, sensible sin caer en lo edulcorado, dura y que no rehuye los temas difíciles. Una opción valiente y noble.
Personajes muy bien perfilados, muy bien desarrollados y con un protagonismo muy bien repartido. Sin llegar a ser una película coral (estrictamente hablando) sí que se hace muy interesante al repartir los puntos de vista entre todos.

Actuaciones soberbias. Pedazo de actores los que nos encontramos aquí: Winslet y Earle Haley estremecen en sus papeles. Creíbles, convincentes...se te olvida que son actores.

Un interesante final y una alegría para todos los que disfrutamos con el cine inteligente.
Jose Solo Z