España España · Valdepeñas
Voto de Billiejoe:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2020
Y fué con la serie Enterprise, con la que me adentré en el universo Star Trek, por seguir un eje cronológico, aunque algunos se me puedan echar encima por seguir un orden que para ellos no es el adecuado; yo estoy desfrutando a tope la saga así. Si bien leí que en un principio fue denostada por los trekkies más acérrimos, a mi me sorprendió y muy para bien. Me gustó desde el primer capítulo, y la serie va creciendo en general hasta llegar a la deslumbrante tercera temporada, donde absorves un capítulo detras de otro, y es para mi (tras haber visto la serie original y TNG) uno de los puntos más altos de toda la saga.
Los personajes crecen y se desarrollan, en especial, el genial doctor Phlox y el memorable capitán Archer.
He oído grandes críticas al personaje vulcano, T'Pol, pero creo que son exageradas, también al final de la serie, que si bien no es gran cosa, tampoco es para tirarse de los pelos. La banda sonora, tan criticada por ser una canción con letra, a mi me gusta...
No sé, no me identifico en general con ninguna de las críticas a la serie, que me parece muy muy disfrutable. De echo, y aunque sea pecado decir algo así, se hace más fácil de ver, al menos a día de hoy, que la serie original.
Billiejoe